Incrementan casos de niños desaparecidos, hallan muerta a bebé raptada en Saltillo
La activación de Alertas Amber por la desaparición de menores de edad en el país, incluyendo a la bebé de cinco meses de edad, se ha disparado de forma alarmante con el lanzamiento de cinco nuevas fichas en días recientes.
Por:Uriel Morales
Ciudad de México.- La primera de estas fichas corresponde a Joshua Joseph Peñafiel Martínez, de cuatro años de edad, quien desapareció desde el 4 de enero de 2020 a las 15:00 horas.
Se informa que la última vez que se le vio iba en compañía de su madre en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Alcaldía Coyoacán.
La otra alerta corresponde a Melanie Alto Nájera de seis años, quien fue vista por última vez en compañía de su padre el día 28 de enero del 2020 en la colonia Buenavista, Alcaldía Iztapalapa.
Al momento de su desaparición, Melanie vestía una playera azul marino con flores rojas, pantalón azul con rojo y verde, y tenis plateados con un moño enfrente.
La tercer desaparecida es Samara Geraldine Alcántara Sánchez, de tan sólo cinco meses de edad, quien fue vista por última vez en compañía de su madre el día 14 de febrero del 2020 en la colonia Olivar del Conde, de la Alcaldía Álvaro Obregón. La denuncia fue recibida el 17 de febrero.
La pequeña Samara vestía chamarra negra, pantalón lila, y tenis blancos. Cono seña particular, tiene un lunar en uno de sus glúteos.
Por último las autoridades capitalinas solicitaron el apoyo de la población para encontrar a las hermanas Gabriella y Emily Valdez Gonzalez, de 7 y 9 años de edad quienes desaparecieron el 8 de febrero y fueron vistas por última vez en la colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, alcaldía Coyoacán.
Se informó que la última vez que se supo de su paradero fue junto a su madre en la calle Aurelio Bojorquez de la alcaldía Coyoacán.
A mismo tiempo localizaron el cuerpo de Karol, la bebé de 5 meses de edad que fue arrebatada de los abrazos de su madre en Saltillo, cuando salió de una tienda, a la que fue a comprar toallitas húmedas, con su bebé en brazos y un auto se le acercó y cerró el paso, del cual descendieron un hombre y una mujer para agredirla y arrebatarle a Karol.
Se detalló que el pequeño cuerpo fue localizado con un pañalero de manga larga en color lila con corazones y a primera vista le detectaron golpes en la cabeza y en la barbilla.
Al lugar acudió el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández, quien confirmó que el bebé encontrado muerto corresponde a Karol, esto de acuerdo a los indicios de la ropa y rasgos proporcionados por familiares.
Average Rating