Fenómeno del “Niño Indio” causante de incendios en Australia
El primer ministro de Australia dijo que los incendios forestales pueden continuar por varios meses más.
Por Sergio Lima
Redacción: Pixel Media 4.0
México.- Desde el año pasado se han registrado grandes incendios forestales en la costa este y sur de Australia, donde ha dejado un saldo de al menos 24 muertos y varios desaparecidos, el origen de los siniestros se debe a un fenómeno climático y se estima que éstos continúen por algunos meses más.
Mientras que en Nueva Gales del Sur se han consumido por las llamas más de cuatro millones de hectáreas, la razón de los incendios se debe principalmente al clima por un fenómeno conocido como dipolo del océano índico o también conocido como el “Niño Indio”, donde trae un periodo de calor y sequía.
Para combatir los fuertes incendios que se registran en Australia, los bomberos lanzan agua y agentes extintores desde las alturas cono aviones y helicópteros, además de buscar apagar el fuego, otro objetivo que tiene el equipo de bomberos es evitar que se propague para facilitar apagarlo.
Los bomberos profesionales son la primera línea contra el fuego, también han recibido ayuda extranjera: Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda han enviado contingentes de bomberos, finalmente, la policía, el ejército y la marina unieron esfuerzos para rescatar y evacuar.
Average Rating