México es el primer país en eliminar transmisión de rabia

Read Time:1 Minute, 16 Second

La entrega de este reconocimiento es resultado de haber implementado estrategias de control eliminación de rabia

Por: Redacción Pixel Media 4.0

Ciudad de México.-México se convierte en el primer país que elimina formalmente la rabia transmitida por el perro como problema de salud pública en el mundo, tras obtener la validación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de un proceso que inició en 2016.

La OPS/OMS apuntó que la entrega de este reconocimiento es resultado de haber implementado estrategias de control eliminación de rabia mediante campañas de vacunación de perros masivas y gratuitas, entre otras acciones del gobierno mexicano.

“La OMS considera que un país está libre de rabia tras 2 años de no registrar transmisión a humanos. Sin embargo, no existía hasta ahora un proceso para validar el logro de esta meta, algo que fue desarrollado por la OPS/OMS, y que México fue el primer país del mundo en iniciarlo”, sostuvo el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann.

Informó que el proceso de validación fue amplio e incluyó la conformación de un grupo de expertos internacionales independientes establecido por la OPS/OMS, así como la elaboración de un expediente de casi 300 páginas con toda la información sobre la situación de la rabia en el país.

También, detalló que hubo el acompañamiento y supervisión de toda la metodología por parte de la OPS y su centro especializado en salud pública veterinaria, PANAFTOSA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Regresa Mariah Carey al top de Billboard gracias a la navidad
Next post Así fue la “mañanera” de AMLO del 18 de diciembre