Desisten campesinos y no se integran a desfile, continuaran plantón en San Lázaro

Read Time:1 Minute, 14 Second

A pesar de que la mayoría de los manifestantes se retiraron, una comitiva de cien miembros logró integrarse al desfile con motivo de la Revolución

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Los poco más de 300 integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Movimiento Social por la Tierra (MST) que intentaban sumarse al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana levantaron el mitin que mantenían sobre Fray Servando y avenida Congreso de la Unión para continuar con su plantón a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro.

Marcos Reyes Campos, dirigente de la UNTA en Guerrero, señaló que el gobierno capitalino le apostó a la represión, pero que a pesar de eso una comitiva de cien manifestantes pudieron sumarse al desfile que partió del zócalo capitalino, razón por la cual decidían replegarse.

“Trabajamos en operación hormiga, a pesar de los cuerpos policiacos y del encapsulamieto nosotros salimos y una comitiva pudo sumarse al desfile de la revolución”, puntualizó Reyes Campos.

Negó que con esto se rompa el diálogo y detalló que más bien se repliegan mientras el dirigente nacional del Frente Auténtico del Campo, Alvaro López Ríos, continúa el diálogo con el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Arturo Medina.

“Nos vamos a retirar, ya se logró el cometido, hubiésemos querido ir todos, pero la represión del gobierno nos lo impidió”, finalizó el Reyes Campos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Denuncian mexicanos en EU a Walmart por tiroteo en El Paso
Next post Abrirá Santander su primera cafetería en CDMX