Así fue la “mañanera” de AMLO del 31 de octubre
La conferencia de hoy se dedicó a contestar las preguntas sobre el informe presentado ayer sobre el operativo de captura de Ovidio Guzmán López
Por Edsson Monterrubio
México.- La conferencia inició con el tema de la declaración que hizo el periodista Rafael Loret de Mola sobre la entrega de una fuerte suma de dinero por parte del cartel de Sinaloa al presidente, para la liberación de Ovidio Guzmán. Ante esto, López Obrador dijo que, no tiene caso responder la pregunta por que “no es seria y no tiene sentido hacerle el caldo gordo a esa calumnia”.
Sobre quien realizó el operativo el mismo día que arrancó el proyecto Santa Lucía, el presidente contestó que, desde hay un equipo que se dedica a esos operativos, no hay nada por fuera de lo institucional, hay un general que trabajó en el gobierno de Calderón y es lógico que tenga diferencias.
Con respecto a lo inédito del informe Culiacán y la cultura del narco como parte de la corrupción, AMLO dijo que “el narcotráfico avanzó debido a la corrupción, por la deshonestidad de los gobernantes y esto origina violencia e inseguridad”.
Sobre las amenazas por parte del narcotráfico a Durango y Sonora, el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval, respondió que estas amenazas estaban enfocadas a agredir a los servicios militares e instalaciones que usa la sociedad entre otras posiciones estratégicas.
En el tema de cómo evitar que se tome a una ciudad como rehén, como ocurrió en Culiacán, el titular de Sedena, afirmó que, se están realizando acciones de inteligencia para prevenir estas situaciones y proteger a la ciudadanía y añadió que en esta esta estrategia se tiene el compromiso del respeto irrestricto de los derechos humanos.
Average Rating