Busca Nissan adentrarse en la movilidad eléctrica para salvar la compañía
La empresa asiática busca salir de la frágil situación financiera en la que se encuentra apostando por la movilidad eléctrica
Poe Redacción
México.- Con un nuevo director ejecutivo, Makoto Uchida, Nissan debe recuperar la reputación pérdida en los escándalos de los dos antiguos directores ejecutivos, Carlos Ghosn y Hiroto Saikawa.
Debido a la salida de dos directores en menos de dos años, la junta directiva de Nissan se encontraba bajo presión para seleccionar un nuevo CEO; además se tuvieron que realizar recortes de personal de 12,500 empleados, alrededor del 10% de su plantilla de trabajo, y las tensiones con Renault, firma automotriz francesa, continuaban creciendo.
De acuerdo con información de notipress, la empresa planea regresar a la industria con autos eléctricos y aprovechará el Auto Show de Japón para presentar su propuesta, lo que supone, podría ser una salvación para la automotriz japonesa.
Nissan Imk es un automóvil eléctrico “adaptado para la vida urbana”, de acuerdo a la compañía, quien ha revelado poca información respecto al auto.
Average Rating