El regreso de Ochoa no ha sido lo esperado
Guillermo Ochoa es el segundo jugador mejor pagado de la liga MX pero esto no lo ha podido reflejar en los resultados
Por Sergio Noble
México.- Después de un recibimiento caótico en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que aficionados y porras del Club América se dieron cita para recibir a Guillermo Ochoa; como flamante refuerzo de las Águilas, el portero jalisciense atraviesa una mala racha en la que cada que ha sido titular su equipo no ha podido ganar, esto mismo le ocurrió con la Selección Mexicana.
El traspaso de “Paco Memo” del equipo del Standard de Leija de la liga belga, al club de Coapa; se dio cuando el portero argentino Agustín Marchesín fue comprado por el Porto de Portugal, equipo en el que ahora el ex americanista fue reconocido como el mejor portero de la liga en el mes pasado. Caso contrario a lo que ha ocurrido con Ochoa, que desde que llegó al club que lo viera debutar no lo ha pasado nada bien, como el domingo pasado cuando las porras y aplausos se transformaron en silbidos y abucheos para él en cuanto terminó el encuentro contra los Gallos del Querétaro, esto después de haber recibido dos goles con los que el marcador quedó empatado a dos.
Los números de Ochoa no son para nada positivos, y aunque en Europa llegó a tener muchos goles en contra, se veía respaldado por la misma o mayor cantidad de atajadas, situación que no se ha dado desde su regreso a México. Por el momento en cinco partidos ha recibido ocho tantos, y los que quizás fueron más dolorosos fueron los que recibió en la selección contra Argentina.
Los expertos en la portería se han preguntado a qué se debe esta baja de juego, las cuestiones son si esto va de un tema personal o si en lo físico el regreso a la capital mexicana le afectó. Lo que sí es que tiene dos partidos para reivindicarse, el primero este miércoles en el que el América se enfrentará a Juárez en la jornada 11, y el próximo fin de semana contra las Chivas, en el clásico nacional.
Es así como el portero del nido tiene el resto del torneo para demostrar por qué es el mexicano mejor pagado y el segundo de la liga, solo después del francés André Pierre Ginac.
Average Rating