Un rato de cultura en “El Ranchito” de la GAM

Read Time:1 Minute, 48 Second

Por Edsson Monterrubio

Cuautepec, que significa “cerro de las águilas”, es un pintoresco lugar de la alcaldía Gustavo. A. Madero, lleno de historia y tradición.

En este lugar se filmaron algunas películas del Cine de Oro mexicano como “la oveja negra” protagonizada por Pedro Infante.

Cuautepec cuenta con un gran numero de parques y zonas de recreación familiar para que sus habitantes puedan divertirse sanamente.

En la colonia Zona Escolar se ubica el deportivo El Ranchito que, a pesar de ser pequeño, es sede de muchos eventos culturales y deportivos como torneos de futbol, básquetbol, activación física, presentaciones artísticas y más.

Esta ocasión, el parque “El Ranchito” fue la sede del Festival Cultural “Ser comunitarios”, donde hubo diversas muestras de talento, cultura e historia

El festival cultural Ser comunitarios se realizó con el objetivo de difundir el arte, cultura e historia de Cuautepec y de quienes viven y vivieron ahí.

Al evento acudieron miembros del grupo del ballet folclórico “Comunidanza” quienes hicieron una demostración de bailes de típicos de varios Estados de la República mexicana.

Comunidanza imparte clases de baile gratuitas en el Centro Cultural El Arbolillo y todas las personas están invitadas a unirse a la experiencia.

En el festival, se colocó la exposición itinerante; “Fotografías antiguas de Cuautepec” que es una compilación de fotos que han sido restauradas para mostrarlas al público.

“Nos gusta mostrar lo que fue Cuautepec, el promedio de edad de cada fotografía es de 60 años, tenemos una panorámica que es de 1930, ya va para 90 años”, señaló el fotógrafo Ulises Flores Carrillo, uno de los de los encargados de la exposición.

Ulises Flores, Juan Reyes Rojas, Roberto Frías Domínguez y José Luis Lozano Gallardo apoyan esta exposición y la llevan a donde sea invitada para mostrar increíbles fotos que revelan el Cuautepec del antes y el de ahora.

Igualmente hubo una pequeña feria del libro en la que se regalaron algunos libros a quienes contestaran una serie de preguntas, también el público podía participar pasado a leer un poema del escritor Amado Nervo.

Al lugar acudieron vecinos de la zona para ver los bailables, libros y fotografías que el festival ofreció.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Continúan inestables monedas latinoamericanas por temores de recesión
Next post Slim clave en negociaciones de gasoductos entre EU y México