Piden activistas no desvirtuar marcha contra violencia de género
Organizaciones feministas hicieron un llamado para que la conversación se centre en dar seguridad a las mujeres y no en las pintas a monumentos históricos
Por: Samuel Ortiz
Ciudad de México.- Defensoras de derechos de mujeres pidieron no desvirtuar los objetivos de las protestas para frenar la violencia de género, tras los actos vandálicos en los que derivaron y exigieron que autoridades prioricen la necesidad de mejorar la seguridad para este grupo.
Sofía Riojas y Kateri Becerra, de Restauradoras con Glitter, reiteraron que las pintas en el Ángel de la Independencia son muestra de una inconformidad que no debe ser olvidada por lo que pidieron que se mantengan hasta que exista una solución de fondo al problema de la
Asimismo, la Red Feminista Políticamente Incorrectas aprovechó para responder con una canción a la cantante Yuri, quien hace unos días dijo que no se considera feminista y subrayó que las mujeres deberían levantar la voz sin ser agresivas.
“No soy feminista”, dijo Yuri en una entrevista con Infobae México. “Tenemos el mismo lugar hombre y mujer, sólo que tenemos funciones distintas. Soy de ese tipo de mujeres que alza la voz sin hacer daño a nadie (…). Si hay que levantar la voz, levantemos la voz sin hacer daño a nadie, no ganamos nada siendo agresivas”, agregó.
La activista María Lara cambió la letra de la canción “Detrás de mi ventana” para responderle a la cantante jarocha:
“Ya nos cansamos de que nos digan perras por ser feministas. Ya nos cansamos de que nos agredan y humillen en redes sociales… Detrás de nuestras ventanas, vemos pasar maltratadas, asesinadas y violadas en este México impune… Detrás de nuestras ventanas, se nos va la vida a causa del machismo”.
Acompañada de representantes de otros colectivos feministas, la activista denunció que tras la manifestación del 16 de agosto aumentaron los ataques en Internet contra defensoras y acusó que las agresiones han sido recibidas a través de correo electrónico y mensajes directos en Facebook y Twitter, comentarios violentos en páginas de Facebook, burlas a través de memes y persecución psicológica en grupos de WhatsApp.
Average Rating