El Monedero: ¿Estás en edad de tener tarjeta de crédito? / Por Fernando Vela
Por Fernando Vela
La tarjeta de crédito es la herramienta de crédito más usada en nuestro país.
Sin embrago mucha gente aun no sabe cómo administrarla y es fácil pensar que, ésta es una extensión de tu sueldo cuando en realidad no lo es.
Partamos del siguiente principio, si usamos una tarjeta de crédito, tarde o temprano tendremos que pagar el dinero que una institución financiera nos prestó para salir de un apuro o para aprovechar una súper oferta a meses sin intereses.
Cómo dijeran los clásicos “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y es que con una tarjeta se puede comprar casi todo, pero hay que tener cuidado, porque si no se tienen finanzas sanas es fácil perder el control de la misma.
Por ello aquí en “El monedero” vamos a darte un “norte” y algunas pistas de cómo tener control sobre tu plástico financiero.
- Antes de que te ensartes con una tarjeta de crédito hay algunos puntos importantes que debes considerar, por ejemplo.
- Si estás desempleado o no tienes un sueldo fijo, no calificas para tener un crédito, recuerda que al momento de hacer una compra o un retiro de la tarjeta, al cabo de un mes tendrás que pagar el dinero que se te prestó.
- Si no tienes ingresos fijos no la saques, si lo haces, puedes terminar endeudándote y manchando tu historial crediticio, la tentación es mucha, tu eres fuego, la tarjeta estopa, llega el diablo y sopla y en lo que menos de lo que puedas imaginar te verás endeudado.
- La tarjeta es un medio de pago, esto quiere decir que es dinero prestado del banco, que luego tendrás que devolver. No te descontroles al utilizarla.
- Se vale regatear, compara la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) para elegir la que más te conviene, el TCEA es el resumen de los intereses, gastos y comisiones que son usados para calcular tu cuota de pago mensual.
- No te dejes ir con la primera opción, pregunta qué cosas te ofrecen. Hay infinidad de tarjetas de crédito en el mercado, todas con diferentes beneficios, como millas, puntos, descuentos, entre otros. Debes compararlas para saber cuál te será más útil o conveniente.
Recuerda, el dinero es de quien lo trabaja, y siempre se guarda en el monedero, hasta la próxima.
fhv
Average Rating