Donan veterinarios cirugía de glaucoma al Centro de Transferencia canina del Metro

Read Time:1 Minute, 17 Second

La cirugía fue para “Impul”, un perro que fue rescatado de la estación “Impulsora” de la línea B del Metro.

Por Sergio Lima

México.- Un grupo de veterinarios altruistas donaron al Centro de Transferencia canina del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro una cirugía de Glaucoma para uno de los perros que se encuentran en el refugio.

La cirugía fue para el can de nombre “Impul”, perro que rescataron de la estación “Impulsora” de la Línea B del Metro el 13 de agosto del 2018, desde su llegada al refugio presentó un caso avanzado de glaucoma, provocándole dolores y deformación en su ojo derecho con la posibilidad de perder el glóbulo ocular por completo.

El veterinario zootecnista, Roberto Rocha tuvo la iniciativa de colaborar con el refugio del STC y  fue el responsable de llevar a cabo la operación que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, con la intervención quirúrgica se espera que “Impul” recupere la visión de 20 a 30 por ciento del ojo derecho.

Roberto Rocha dijo que fue un procedimiento complejo por la presencia de cataratas en el ojo del can, pero reconoció que “Impul” es un perro muy fuerte y que le “echará ganas para salir adelante”.

El Metro de la Ciudad de México es el único en el mundo que cuenta con un Centro de refugio temporal y adopción para los perros que ingresan a las instalaciones, actualmente en el STC hay 22 canes, algunos en proceso de rehabilitación y otros en espera de encontrar una familia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Premia AMLO a atletas ganadores en Lima 2019 con 20 mil pesos al mes
Next post Exige PAN explicación a Sheinbaum por renuncia de titular de INVI