La jefa de Gobierno de la CdMx dijo que habrá sanciones ejemplares contra quienes filtraron imágenes y videos del feminicidio de la joven

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, buscará modificar el Código Penal, para sancionar las filtraciones de fotografías de casos como el de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina indicó que las modificaciones se analizarán en coordinación con diputados del Congreso de la Ciudad de México y pidió a los medios de comunicación no publicar fotos explícitas de feminicidios. 

“Hay filtraciones en la Fiscalía General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hay seis personas bajo investigación por las fotos del caso de Ingrid, habrá sanciones ejemplares y la fiscal hablará con los diputados para ver si se modifican algunos temas del Código Penal, no lo mencionó hoy para acabar con las filtraciones”, dijo.

En conferencia, comentó que desde su perspectiva, “respetando la libertad expresión y de prensa” también tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación al publicar dichas imágenes.

“Con ello se genera, y no sé por qué razones, quizá por el morbo, esta violación a los derechos humanos de una víctima, así que creo aquí también hay una parte en los medios de comunicación que no requiere ser legislada, pero que tiene que haber una responsabilidad y una protección de las víctimas.

“Hay que ser muy cuidadosos, así que legislar en este caso es complejo porque dónde están los límites, pero creo que entre los periodistas y los propios medios de comunicación tendría que existir también una solidaridad con las víctimas de tal manera que este tipo o estas imágenes no sean publicadas, e insisto, la sanción de las filtraciones no se eludirá, será ejemplar”, mencionó.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *