Los recursos recaudados se destinarán al tratamiento del cáncer de pacientes de los institutos nacionales de Cancerología y de Pediatría.

Por Laura Belmont

Para brindar una esperanza de vida a la población, así como informar, prevenir y concientizar sobre el cáncer, se llevará a cabo el #Cancerotón2019 en su quinta edición, este 23 de agosto.

En este iniciativa, por primera vez el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y el Instituto Nacional de Pediatría (INP), junto con sus patronatos, se unen para beneficiar a alrededor de mil pacientes.

Con la participación de la sociedad civil, empresas y organizaciones, lo recaudado se destinarán a consultas, servicios de abordaje clínico y médico, e insumos para los pacientes que lo requieran.

En este contexto, el director general del INCan, Abelardo Meneses García, subrayó que la incidencia de cáncer en el país va en aumento, ya que se reportan cerca de 191 mil casos nuevos cada año, de los cuales, 84 mil pacientes fallecen, por lo que es necesario que la actual política de salud vaya dirigida a estrategias de prevención y diagnóstico oportuno.

Por su parte, Roberto Rivera, especialista del Instituto Nacional de Pediatría (INP), dijo que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población entre los 4 y 15 años de edad, y en el Instituto Nacional de Pediatría, por ejemplo, 33 por ciento de los pacientes llega en estado avanzado.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *