La tormenta ha dejado además cuantiosos daños materiales materiales

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- Al menos 88 personas murieron tras el paso del súper ciclón “Amphan” por Bangladesh y el este de la India, 72 de ellos solo en el estado oriental indio de Bengala, donde la tormenta ha dejado daños materiales

“Hasta ahora han muerto 72 personas. Nunca había visto un desastre como este; es peor que el coronavirus”, lamentó en una rueda de prensa la jefa del Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee, que elevó así la cifra inicial del miércoles de 10 fallecidos.

“El ciclón Amphan ha dejado un rastro de devastación más allá de lo imaginable”, subrayó Banerjee en su cuenta de Twitter.

Las imágenes llegadas desde la región muestran la magnitud de los daños, que quedaron patentes en calles inundadas y numerosos árboles y tejados arrancados por unos vientos de entre 155 y 165 km/h y con ráfagas de hasta 185 km/h al tocar tierra en la tarde del miércoles.

La capital bengalí, Calcuta, de unos 4.5 millones de habitantes, recibió la tormenta algo más debilitada, con vientos de unos 120 kilómetros por hora, lo que no evitó que se notara su impacto.

Allí, las lluvias torrenciales anegaron amplias zonas, entre ellas el aeropuerto de la ciudad en el que las imágenes de televisión mostraron también graves daños en algunos de los hangares, que quedaron completamente destruidos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *