La Bolsa Mexicana de Valores subió en la jornada del viernes animada por expectativas de menores tasas de interés tras los estímulos económicos en la Eurozona.

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.4 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 0.4 por ciento a 42,841.46 puntos, con un volumen de 106.9 millones de títulos negociados.

“La reducción en los factores de riesgo macroeconómicos ha dado paso a una apreciación del peso mexicano, que debe continuar la próxima semana”, dijo el analista de OANDA, Alfonso Esparza. “La Fed tiene espacio para maniobrar y no estimamos un recorte mayor a 25 puntos base, con énfasis en que la guerra comercial parece estar entrando a su fase final”.

La plaza local acumuló entre el lunes y viernes un rendimiento de 0.31 por ciento, su cuarta alza semanal consecutiva. En el año ha ganado un 2.89 por ciento.

El mercado bursátil suspendió operaciones por más de media hora debido a una falla tecnológica en la proveeduría de servicios de Market Data, por lo que se decretó una suspensión de la sesión de remates a las 10.42 hora local, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

A las 11.23 se reanudaron las operaciones luego de que la falla quedó solucionada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 7.25 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.61 por ciento.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *