El Presidente explicó que esta limpia es para evitar que cercanos al exsecretario continúen al mando de funciones estratégicas

Por redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable y un caso inédito la detención en Estados Unidos del General retirado y ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado de delitos de narcotráfico.

Igualmente anunció una limpia en la Secretaria de la Defensa Nacional para evitar que cercanos al exsecretario continúen al mando de funciones estratégicas.

AMLO refirió que, “como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el gobierno en la Defensa Nacional, van a ser suspendidos y retirados. Si es el caso puestos a disposición de autoridades competentes; no vamos a encubrir a nadie”.

LEE MÁS: Detiene la DEA a exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos

Por otra parte, López Obrador expresó toda la confianza a los actuales secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Guzmán.

Añadió que ambas instituciones son “una garantía para mantener la paz y la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.

Cabe señalar que, el general Salvador Cienfuegos es acusado en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado, entre 2015 y 2017, cuando era secretario de la Defensa en México, además se le señala por dar protección al cártel H-2, un grupo criminal violento con base en Nayarit.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *