Ante el intento de estudiantes por abrir las puertas del plantel e ingresar, el grupo de encapuchados respondió lanzando petardos

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Alumnos de la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrentaron con encapuchados para exigir la liberación del plantel que mantienen tomado desde noviembre.

“¡Abran la puerta, respeten el voto!”, exclamaron los estudiantes desde el exterior del plantel.

Ante el intento de estudiantes por abrir la puerta de la escuela, el colectivo de paristas advirtió que no habría diálogo con autoridades hasta dentro de 15 días y respondieron lanzando petardos y rociando con extintores a quienes intentan entrar por la fuerza.

Los jóvenes exigen que se entreguen las instalaciones, reprochan al colectivo de encapuchados que no se haya llevado a cabo el diálogo que estaba programado hoy, a las 15:00 horas, con autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria y de Rectoría.

Piden que se permita ingresar a una comisión para llegar a un punto de acuerdo y se pueda recibir a las autoridades universitarias, quienes ya alistan un plan para retomar las clases vía “extramuros”.

Héctor Lecuona, secretario de Asuntos Estudiantiles de la preparatoria, pidió mantenerse atentos a la página oficial del plantel donde se dará a conocer el lugar y la organización por grupos de donde se llevarán acabo las clases extramuros.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *