Profepa revisará los ejemplares y serán canalizados a otras UMAs en Guerrero

México.- Debido a las obras de remodelación del Parque “Ignacio Manuel Altamirano”, mejor conocido como Parque Papagayo, en Acapulco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un inventario de los ejemplares que pertenecen a la dependencia y que, de manera temporal, tendrán que ser reubicados a otras Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad.

Estos ejemplares son resultado de decomisos realizados en años anteriores y que habían sido reubicados a dicho Parque para su adecuada atención.

Como resultado del inventario realizado, estos fueron los ejemplares de vida silvestre destinados al Parque por parte de esta Procuraduría: seis cocodrilos de río, un tigrillo, seis monos araña y un avestruz.

La oficina de representación de Profepa en esta entidad dará seguimiento al correcto traslado de cada uno de los animales una vez que se defina a qué UMA serán reubicados. En cuanto al resto de los ejemplares que pertenecen al Parque Papagayo, corresponde al mismo su reubicación.

Desde el 15 de enero de este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado cerró las instalaciones del Parque Papagayo al público en general.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *