Dentro de las especies rescatadas se encuentran  reptiles, aves, felinos, cactáceas y especies exóticas, entre otros

Por Sergio Noble

México.-La Profepa dio a conocer el número de los animales silvestres recatados en 2019, dentro de los cuales se encuentran reptiles, aves, felinos, cactáceas y especies exóticas que fueron notificados por la ciudadanía y detectados en entradas de zoológicos, vías públicas y en terminales de autobuses.

Los ejemplares fueron atendidos y enviados a diversas Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMAS); a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) en forma confinada fuera de su hábitat natural en los municipios de Morelia, Contepec, La Piedad y Uruapan. Incluso en otros estados, como el de Morelos.

La lista de los ejemplares de vida silvestre rescatados en 2019 es la siguiente: una iguana verde; dos crías de cocodrilo de río; una iguana negra; una iguana negra de cola espinosa; dos búhos cornudos.

Además, dos crías de puma; dos tortugas matamata; dos cacatúas alba, cuatro halcones quebrantahuesos; cinco Varanos del Nilo; doce cactus, tres tecolotes orientales, un búho cornudo.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *