El pico más alto de contagios por Covid-19 se sigue viviendo en México durante la fase 3, con casi 3.000 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento desde que comenzó la pandemia.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México.- Cada día se registran más de 2 mil nuevos contagios en territorio mexicano. Además, este miércoles se rebasaron las 6 mil muertes por coronavirus. De hecho, se llegó al número más alto de decesos en 24 horas con 424 fallecidos.

Las medidas de higiene siguen siendo exhortadas por la Secretaría de Salud. Incluso, la recomendación de las autoridades sanitarias es que estas medidas se conviertan en una costumbre incluso después de la cuarentena.

Cabe destacar que la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa más afectada con más de 16 mil casos confirmados y 1,754 defunciones.

Con estos números, el país latinoamericano se coloca este jueves en el grupo de las 10 naciones con más fallecimientos por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El número total de muertos en el mundo es de 332.924.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *