Una base científica registró la temperatura más alta en la historia de la Antártida

México.- Una base de investigación en la Antártida  registró la temperatura más alta jamás alcanzada en el continente, en un contexto de creciente preocupación por el calentamiento global que ha acelerado el descongelamiento de las capas de hielo alrededor del polo sur.

La base Esperanza, en el extremo norte de la península antártica, registró una temperatura de 18,3 grados centígrados, dijo el viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Esta no es una cifra que normalmente se asocie a la Antártida, ni siquiera en verano. Supera el récord previo de 17,5 grados centígrados, que se estableció en 2015”, dijo Clare Nullis, portavoz de la OMM, a periodistas en Ginebra.

“La península antártica (…) es una de las regiones de más rápido calentamiento del planeta. Se habla mucho del Ártico, pero esta parte de la península antártica se está calentando muy rápidamente”.

Los científicos creen que el calentamiento global ha causado tanto derretimiento en el polo sur que la capa de hielo gigante está ahora en vías de desintegrarse. Ello supondría un eventual aumento del nivel del mar a nivel mundial de al menos tres metros a lo largo de siglos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *