Donativos realizados por empresas chinas Jack May y Alibaba arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por: Uriel Morales

Ciudad de México .- Ante el avance de la epidemia de COVID-19, fundaciones chinas donaron a México 50,000 kits para realizar pruebas del nuevo coronavirus, las cuales arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también se recibieron 100,000 mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud y la Aduana.

“La coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señaló el Centro.

Hasta este lunes el número de contagiados “activos” en China es de 2,161, mientras que en México, donde la pandemia va en ascenso y poco a poco se endurecen las medidas para hacerle frente, es de poco menos de 1,125, las autoridades mexicanas se comprometieron este martes a informar la cifra precisa de los casos dados de alta.



Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *