El ex gobernador de Chihuahua continuará preso en Miami y el 10 de noviembre se realizará una audiencia de extradición

Por redacción

México.- La jueza federal de Miami, Lauren Louis, rechazó el pedido de libertad bajo fianza del exgobernador mexicano César Duarte, acusado de varios delitos de corrupción en su país y bajo proceso de extradición en Estados Unidos.

Duarte, quien se desempeñó como gobernador del estado norteño de Chihuahua entre 2010 y 2016, deberá permanecer detenido en una prisión federal del centro de la ciudad de Miami. Además, la jueza fijó el día 10 de noviembre para una audiencia de extradición.

En un documento que firmó el lunes, la magistrada explicó que, aunque las circunstancias del caso son “inusuales” y Duarte “ha presentado un caso fuerte para su liberación, no se puede conceder la fianza”.

Louis dijo que se seguirá la normativa general de que no se liberan las personas bajo proceso de extradición porque no se ha probado la existencia de circunstancias especiales que garanticen su liberación.

Desde un principio la fiscalía estadunidense se opuso a su liberación, bajo sospechas de que podría huir. La defensa del exfuncionario ha expresado que no quiere volver a su país.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *