Claudia Sheinbaum informó que no se colocará ofrenda en el Zócalo y que la ciudadanía podrá subir las fotografías de sus difuntos a través de una app

Por redacción

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que debido a la pandemia, este año la celebración de Día de Muertos tendrá un formato virtual, e indicó que la próxima semana se dará el anuncio oficial.

Sobre las actividades que promoverá su administración en estas fechas, la mandataria capitalina indicó que no se colocará ofrenda en el Zócalo, pero que a través de una app la ciudadanía podrá subir las fotografías de sus difuntos.

Además, pidió a los habitantes de CDMX a comprar flor de cempasúchil producida en la alcaldía Xochimilco para que coloquen sus ofrendas en casa y, al mismo tiempo, ayuden a que los productores tengan los mismos ingresos en esta época.

Al encabezar un evento en el que supervisó obras en el Río Magdalena, señaló que la instrucción será única y general para toda la capital y no por decisión de cada alcaldía.

“Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagio”, dijo.

“Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar con los panteones, la vamos a dar la próxima semana en coordinación con todas las alcaldías”, añadió.

Sheinbaum igualmente subrayó que aún no es momento de grandes fiestas, porque el Covid-19 sigue presente y la gente debe seguir cuidándose.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *