Reactivan economía en Europa en medio de incertidumbre por Covid-19

Read Time:2 Minute, 10 Second

Las economías de Europa se reactivaron esta semana en un entorno caótico tras la cuarentena por Covid-19

Por Sergio Noble

México.- Mamparas de plástico y mascarillas aparecieron este lunes en las calles de las ciudades europeas que reabrían sus negocios. Francia y Bélgica salían de sus cuarentenas, Holanda envió a los niños de vuelta a la escuela y Grecia y España suavizaron más sus restricciones. Todas buscaban el equilibrio de reactivar sus maltrechas economías sin provocar una segunda oleada de infecciones del Covid-19.

El distanciamiento social estaba a la orden del día, pero la gran pregunta era cómo mantenerlo en el transporte público y las escuelas.

Dentro de su apertura parcial, los franceses no necesitaban formularios que les autorizaran a salir de casa, pero no tardaron en formarse multitudes en algunas estaciones de metro de París, uno de los focos de infección en el país.

Una iniciativa legal de último momento impugnó la orden del gobierno de confinar a la gente a sus regiones, añadiendo confusión en el panorama tras la cuarentena.

Antoinette van Zalinge, directora de la escuela elemental De Notenkraker en Ásmterdam, llevaba una amplia falda blanca, un hula hoop colgado del hombro y un largo palo con una mano en el extremo para poder estrechar la mano a sus alumnos manteniendo la distancia de metro y medio (5 pies).

En París, los peluqueros practicaron la nueva rutina durante el fin de semana antes de la reapertura del lunes, y tenían previsto cobrar una “cuota de participación” por el nuevo material desechable que necesitarán para cada cliente. Los clientes que llegan sin reservar serán una cosa del pasado, dijo Brigitte L’Hoste, gerente del salón “Hair de Beauté”, que espera tener la mitad de citas de lo habitual.

“El rostro de la belleza cambiará, lo que implica que las clientas no vendrán aquí a relajarse. Las clientas vendrán porque lo necesitan”, dijo Aurelie Rollini, empleada del salón de belleza. “Vendrán y querrán hacerse todo lo posible en el menor tiempo posible”.

En torno a la mitad de los 47 millones de habitantes en España entraron en una versión más leve del estricto confinamiento en el país, empezando a socializar, comprar en pequeños comercios y disfrutar de las terrazas en bares y restaurantes. Pero sus principales ciudades, Madrid y Barcelona, seguían confinadas.

El temor a nuevas oleadas de infecciones se alzaba en Alemania, donde se ha vinculado un foco de infección a un matadero; en Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, y en Corea del Sur, donde se vinculó un único cliente de clubes nocturnos con 85 casos nuevos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dudan padres franceses sobre el regreso a clases
Next post Resurgen casos de Covid-19 en Surcorea, Indonesia y China