La fiebre del Super Bowl cada vez empapa más a México, por lo que en un fin de semana el consumo de ciertas bebidas y alimentos aumentan considerablemente

Por Sergio Noble

México.- Es bien sabido que el Super Bowl es un evento que cada vez es más visto en México y que cada año crea más y más aficionados, esto también con la ayuda de los partidos que se han realizado en tierra azteca por parte de la NFL.

Este evento al igual que en Estados Unidos, ha logrado que en particular ese fin de semana ciertos productos se consuman considerablemente, aquí en Pixel Media 4.0 te contamos cuáles son y otros datos acerca de este evento.

En México el futbol americano es el tercer deporte más popular de acuerdo con la consultora Nielsen, el 14% de los mexicanos son aficionados a este deporte, solo por debajo del baloncesto con 17% y el futbol soccer con el 76%. Es por esto que parecería lógico que siendo el país más “glotón” se aproveche para entrarle a las botanas y a la chela. 

El sector de comida rápida preparada durante el “Súper Domingo” es el que más tiene incrementos, específicamente las alitas, pizza y tacos aumentan hasta un 25%, ya sea que los aficionados acudan a un bar y desembolsen entre $100 y $400 por persona para llenar el estómago.

En cuanto a bebidas los mexicanos ya tienen fama de “cheleros”, pero durante la semana previa y el día del juego las ventas se disparan un 85%, mientras el incremento en  venta de refrescos u otras bebidas sin alcohol aumenta a un 25%.

Los supermercados son los más favorecidos, ya que sus ventas tienen un alza hasta del 70% en el total de sus tickets, siendo el 40% relacionado a “papas y botanas”.

Así es como un evento deportivo que se ha vuelto festividad en Estados Unidos, ha tomado el mismo giro en muchas partes del país, aprovechando que en últimas fechas este fin de semana es “puente”, por lo que no faltará quien aproveche para romper la dieta viendo el Super Bowl y con los tamalitos del día de la Candelaria.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *