La ‘Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’fue publicada este viernes con carácter de urgente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Secretaría de Energía.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México .- Horas después de que el documento fue puesto a disposición en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se publicaron las series de medidas.

En la política se imponen una serie de pruebas y limitaciones a nuevas centrales de generación de energía vía métodos renovables, se limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y además se prohíbe la construcción de proyectos en lugares que considere congestionados o con poca capacidad de transmisión.

De acuerdo con la Sener, las medidas ayudarán a detonar la confiabilidad al sistema eléctrico nacional y se evitarán sobrecargas en la red nacional de transmisión.

Mencionar que la publicación en el DOF se da horas después de que César Hernández dejara su cargo como titular de la Conamer.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *