Kiko se formó este jueves como depresión tropical y pasó a tormenta tropical a las pocas horas.

Por: Mitzy Fragoso

México.- La tormenta tropical Kiko sigue su curso y su circulación refuerza el potencial de lluvias en la mexicana Península de Baja California, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN expuso que conviene “extremar precauciones a la población en general” en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

Kiko se encuentra actualmente a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Avanza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El 15 de septiembre hay una alta probabilidad de que Kiko se convierta en huracán de categoría 1 a una distancia de 1.285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, para perder fuerza y volver a tormenta tropical.

Se espera que el meteoro se degrade a depresión tropical el próximo 18 de septiembre, sin indicios de que vaya a tocar territorio mexicano.

Además de Kiko, el SMN informó de la presencia de una zona de inestabilidad ahora con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se asocia con una onda tropical, muy lejos de costas mexicanas.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *