La firma mexicana se dedica al reciclaje de pet, latas, colillas de cigarro, vidrio, pilas y envolturas metalizadas, estará en locaciones internas y en las principales plazas de la capital.

Por Sergio Lima

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- La compañía creada por el mexicano Adrián Sánchez Roa, HengSheng, asistirá a los juegos Panamericanos realizados en Lima, del 26 de julio hasta el 11 de agosto, en donde llevará 20 máquinas biorecicladoras para la recolección de residuos.

Las máquinas de recolección fabricadas por el mexicano Adrián Sánchez recibe pet, latas, colillas de cigarro, vidrio, pilas y envolturas metalizadas de los consumidores, quienes reciben a cambio “tlalicoin”, unas criptomonedas que pueden usarse para adquirir productos.

“Contenemos y trituramos lo desechos y hacemos una disposición, por ejemplo, las colillas de cigarros son muy reutilizadas para reaprovechamientos de abrasivos para estufas, porque la colilla tiene fibra y se pueden deshilar para hacer esponjas”, dijo el mexicano.

Explicó que cuando se llena una de las máquinas, ésta lanza una alarma para que un equipo de recolección asista a la ubicación y pueda llevarse  los residuos para poder reutilizarlos.

La firma mexicana ya cuenta con 16 máquinas operacionales en España y uno de sus objetivos es estar en el país de China para poder desplegar alrededor de 20 mil máquinas, con ayuda de la empresa Dnvgl.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *