El titular de la dependencia se reunió con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Por Redacción

México.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor M. Toledo Manzur,  se reunió con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura del Senado, para informar sobre el trabajo que realiza la Semarnat en los diferentes temas de problemáticas ambientales.

Durante la reunión, el titular de la Semarnat recalcó que las problemáticas ambientales que existen hoy en día, fueron heredadas por los gobiernos neoliberales y añadió que se han encontrado alrededor de 560 conflictos a los que se ha dado seguimiento municipio por municipio para atenderlos.

El funcionario también explicó que, a nivel internacional, el objetivo principal de la Secretaría es la atención al cambio climático, y a nivel nacional se centra en dos puntos concretos: acotar los excesos del capital y ciudadanizar la política ambiental mediante el empoderamiento de las organizaciones sociales y la traslación de las decisiones hacia la ciudadanía.

En cuanto a las energías renovables, Toledo Manzur, habló sobre la necesidad de abandonar la idea de las energías centralizadas, sofisticadas y de gran escala para entrar en las tecnologías a nivel de los hogares, que sean sencillas y baratas.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *