La gobernadora capitalina presentó el plan con el cual se regresará a las actividades cotidianas tras la actual pandemia

Por Edsson Monterrubio

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció durante su conferencia, las medidas con las cuales se regresará a las actividades cotidianas en la ciudad, esto con el fin de evitar contagios al reactivar la convivencia entre los habitantes de la capital.

El plan hacia la nueva normalidad busca principalmente garantizar el acceso igualitario a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales, con el objetivo de disminuir la evidente desigualdad que existe.

Igualmente se tiene como objetivo que la convivencia sea más humana y solidaria y tener una interacción más cuidadosa con el medio ambiente.

Sheinbaum señaló que habrá un semáforo epidemiológico que dará información diaria para medir la ocupación hospitalaria en el valle de México. Este indicador cuenta con los colores rojo, anaranjado, amarillo y verde, que mostrarán si la ocupación de hospitales tiene tendencia a la alta o a la baja.

La titular de la CDMX explicó que, durante todo el plan gradual hacia la nueva normalidad, es indispensable seguir tomando las siguientes medidas de salud tales como el uso de cubrebocas en el transporte público y lugares aglomerados, lavarse constantemente las manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, limpieza constante de espacios de trabajo y el hogar y descinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

Igualmente se presentó un semáforo que muestra las actividades por sector que se irán reactivando conforme a la efectividad de las medidas de prevención y enfatizó que el gobierno se encuentra trabajando para que los tramites digitales o en línea sean más fáciles y rápidos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *