La recuperación del humedal en Xochimilco forma parte de la estrategia de protección y restauración de ecosistemas lacustres, chinamperos y suelo de conservación

Por redacción

México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Medio Ambiente, presentó el proyecto de restauración del humedal de Xochimilco y del Museo del Axolote, obras que tendrán una inversión total de 45 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se trata de dos proyectos importantes que reafirman que esta administración es la que mayor inversión ha destinado en el rescate ambiental de Xochimilco al otorgar más de 600 mdp.

La alcaldesa señaló que “el humedal en esta zona de Xochimilco va a ser muy muy importante. Se va a hacer realmente un humedal, antes en realidad era un vaso de regulación, hoy va a ser un humedal y pues esta obra tan importante que es parte de la reorientación de los zoológicos, de solamente ser un centro de exhibición a realmente ser centros de investigación y conservación de la fauna, particularmente de la fauna de nuestro país”.

En la videoconferencia de prensa, participaron el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de Sedema, Fernando Gual Sill; y el subsecretario de Servicios Urbanos de la Sobse, Efraín Morales López.

Sheinbaum explicó que la construcción del puente vehicular de Periférico Sur y Canal Nacional no generará un daño ecológico, pues se construirá un humedal con mayor valor ambiental y se rescatarán diversas especies vegetales de la zona e inclusive habrá axolotes en dicho ecosistema.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Mediana, detalló que para la restauración del humedal ubicado Periférico sur-oriente se realiza una inversión de 30 mdp destinados a intervenir 3 hectáreas que permitirán ampliar su superficie a 5 hectáreas.

En la videoconferencia de prensa, participaron el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de Sedema, Fernando Gual Sill; y el subsecretario de Servicios Urbanos de la Sobse, Efraín Morales López.

Síguenos:

Related Topic:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *