Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- 22:27 “Parásitos” La gran sorpresa de la noche se lleva el Oscar a mejor película



22:13 Renée Zellweger se lleva el Oscar a mejor Actriz por la película “Judy”

22:06 Joaquin Phoenix cumple y se lleva el Oscar a mejor Actor por su brillante interpretación del Joker

21:52 Bong Joon Hoo se lleva el Oscar a mejor director por “Parásitos”.Después de ganar a Mejor película internacional, el cineasta volvió al escenario para recibir el premio de una de las categorías más codiciadas de la noche, la de Mejor director

21:46 (I’m Gonna) Love me again de Rocketman gana el Oscar a mejor Canción Original

21:44 “Joker” se lleva el Oscar a mejor Banda Sonora

21:30 Elton John revive Rocketman en los Oscar

Elton John performs “(I’m Gonna) Love Me Again” nominated for the award for best original song from “Rocketman” at the Oscars on Sunday, Feb. 9, 2020, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)



21:25 “Parásitos” se lleva el Oscar como mejor película
extranjera. La película surcoreana cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Oscar a la Mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

21:17 El escándalo vence los pronósticos Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker superaron a varios de los favoritos y se coronaron como los merecedores del Oscar a Mejor maquillaje y peluquería.

21:14 Gana “1917” el Oscar a mejores Efectos Especiales
1917 ganó el Oscar a Mejores efectos especiales, un apartado en el que figuraban como nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en The Irishman junto al francés Stephane Grabli.

20:55 Ford V Ferreri se lleva el Oscar por mejor Edición
La película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon fue galardonada por segunda ocasión en la noche, ahora en la categoría Mejor edición que se refiere al orden narrativo de los elemenso que conforman la cornología de la cinta.

20:52 No hay Oscar para los mexicanos este año, Roger Deakins se lleva el Oscar a mejor Fotografía por “1917”

20:40 “1917” Gana el Oscar por mejor Mezcla de Sonido
Ad Astra, Joker, Le Mans’66 y Once Upon a Time in Hollywood se quedaron atrás en la competencia por el Oscar a Mejor mezcla de sonido y 1917 se coronó como la ganadora.

20:38 “Ford V Ferrari” Gana el Oscar a mejor Edición de Sonido
La película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon fue galardonada por segunda ocasión en la noche, ahora en la categoría Mejor edición que se refiere al orden narrativo de los elemenso que conforman la cornología de la cinta.

20:30 Eminem lleva su rap al Teatro Dolby Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, le pusó ritmo a los premios de La Academia y presentó “Lose Yourself”, una canción de 2002 que fue escrita durante su tiempo libre durante la grabación de 8 Mile.

20:18 Laura Dern gana el Oscar a mejor actriz de reparto por su participación en “Historia de un matrimonio”

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – FEBRUARY 09: Laura Dern accepts the Actress in a Supporting Role award for ‘Marriage Story’ onstage during the 92nd Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 09, 2020 in Hollywood, California. Kevin Winter/Getty Images/AFP



20:10 La compañía de los Obama destaca en los premios de La Academia American Factory, la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó  el Oscar a Mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado The Edge of Democracy de la brasileña Petra Costa.

20:00 Mexicana pierde frente a Mujercitas La diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien fue responsable del vestuario en Jojo Rabbit, no logró imponerse frente a Jacqueline Durran y su trabajo en Mujercitas, la cinta dirigida por Greta Gerwig que se llevó el Oscar a Mejor diseño de vestuario.

Jacqueline Durran accepts the award for best costume design for “Little Women” at the Oscars on Sunday, Feb. 9, 2020, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

19:56 Segundo reconocimiento para Once Upon a Time in Hollywood  La Academia premió a Once Upon a Time in Hollywood en la categoría Mejor diseño de arte, trabajo en el que estuvieron involucradas Barbara Ling y Nancy High.  Durante su discurso, ambas agradecieron a los involucrados en la producción de la cinta. “Gracias a La Academia y compartimos esto con todo el departamento de arte y mi compañera Nancy, y sobre todo a Quentin por escribir esta obra épica”, comentó Ling mientras que High hizo enfásis en el equipo de trabajo detrás de una producción: “Un gran saludo a toda la gente que nos trajo aquí, actores, carpinteros utileros… Se los agradezco”, concluyó. 

19:48 El Oscar a Mejor cortometraje de ficción es para… The Neighbor’s Window se lleva el premio de La Academia “Le dedico este premio a mi madre que es la mejor contadora de historias que conozco. Una historia bien contada es algo poderoso, puede cambiar la manera en la que vemos el mundo y nos puede ayudar a conocer otra gente”, dice su director al recibir el premio. 

19:45 Frozen ‘congela’ el escenario En un número musical de los premios Oscar se reunieron las diferentes actrices que interpretan a Elsa para cantar “Into the Unknown” de Frozen 2.  Idina Menzel fue la primera en aparecer sobre el escenario para después dejar el show a cargo de  Gam Wichayanne, Gisela Castilian y finalmente la mexicana Carmen Sarahí.




19:40 ¡Jojo Rabbit triunfa! La película del director Taika Waititi se impone frente a El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas y  Los dos papas como mejor Guion alterado

19:37 El Oscar a Mejor guión original se va para Corea del Sur Parásitos, la película protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam se lleva su primer premio de la noche. “Escribir un guión siempre es un proceso muy solitario, pero es un gran honor para Corea del Sur. “Le agradezco a mi esposa para ser una inspiración para mi y todos los actores que están conmigo y por traer esta cinta a la vida”, agradeció Bong Joon-ho.

19:25 ¡Los juguetes ganan a Mejor película animada del año! Toy Story 4  se corona como Mejor Película Animada del año y supera a Klaus, la candidata del español Sergio Pablos que era una de las favoritas para recibir el galardón.

19:15 Brad Pitt gana a Mejor actor de reparto Por su papel en Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt se lleva el máximo galardón de la industria cinematográfica, estatuilla que le dedicó a sus hijos, compañeros de reparto y a Quentin Tarantino.

US actor Brad Pitt accepts the award for Best Actor in a Supporting Role for “Once upon a Time…in Hollywood” during the 92nd Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on February 9, 2020. (Photo by Mark RALSTON / AFP)
Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *