Las naciones tienen hasta la medianoche del viernes para formalizar un compromiso con fuerza legal con el COVAX

Por redacción

México.- Los países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Uruguay, Venezuela, Paraguay y República Dominicana, instaron a la OMS a pedir más tiempo para acceder al plan mundial de vacunas COVAX contra el Covid-19, según dijeron un diplomático y un funcionario de la institución.

Los países tienen hasta la medianoche del viernes para formalizar un compromiso con fuerza legal con el COVAX, un mecanismo que busca establecer una consecución conjunta y una distribución equitativa de eventuales vacunas.

Las solicitudes de extensión del plazo límite serán enviadas directamente a la GAVI Alliance, que funciona como secretariado del COVAX.

Un diplomático en Ginebra dijo que la solicitud fue entregada en forma de carta el viernes y busca una extensión de un mes. El diplomático no aportó detalles sobre las razones de la petición de aplazamiento.

Un representante de GAVI dijo por correo electrónico que los detalles de las naciones que se unirán al COVAX sólo se conocerán tras el cumplimiento del plazo. La OMS no respondió de inmediato a una solicitud de comentario el viernes.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *