El presidente estadunidense está en la mira de todos tras conocerse una llamada telefónica con su par ucraniano Volodimir Zelenski en la que intentó obtener ayuda para incriminar a Biden, su rival en la próxima elecciones presidenciales

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió que el presidente Donald Trump sea sometido a un proceso de destitución, afirmando que había “traicionado” a Estados Unidos, pero el mandatario se mantuvo firme y anticipó que el caso terminará en la Corte Suprema.

“Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, Trump debe ser sometido a un proceso de destitución”, dijo Biden. “Pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya”, agregó en un mitin con sus partidarios en New Hampshire.

Pero Trump no mostró señales de ceder a la presión de la investigación de juicio político de legisladores demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

Tras haber amenazado con una crisis constitucional al negarse a cooperar con la pesquisa del Congreso, Trump predijo que la disputa terminaría “siendo un gran caso en la Corte Suprema”.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, acusan a Trump de obstaculizar la investigación.

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente Trump”, dijo el miércoles el líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja, Steny Hoyer.

Trump está bajo fuego tras conocerse una llamada telefónica del 25 de julio con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en la que intentó obtener la ayuda de Kiev para conseguir información incriminatoria sobre Biden, ex vicepresidente de Barack Obama y uno de los candidatos mejor posicionados para los comicios del próximo año.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *