Con esta apreciación de 8.06 centavos, la divisa mexicana cotizaba en aproximadamente 21.02 unidades por dólar 

Por redacción

México.- El peso mexicano comenzó la sesión con una apreciación de 0.38% u 8.06 centavos para cotizar en aproximadamente 21.02 unidades por dólar y tocando un mínimo de 20.9588 pesos, nivel no visto desde el 11 de marzo.

En el día el peso es la séptima divisa más apreciada, debajo del rand sudafricano, el real brasileño, el peso chileno, el dólar australiano, el yuan chino y el shekel israelí.

En el mes, el peso es la segunda divisa más apreciada, tan solo detrás del real brasileño, mientras que en el año sigue cayendo, siendo la séptima más depreciada.

La apreciación del peso nuevamente se da ante un debilitamiento generalizado del dólar, con el índice ponderado del dólar perdiendo 0.28 por ciento hoy y acumulando un retroceso de 0.81 por ciento en las últimas tres sesiones.

En la sesión se observa un claro aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al observarse ganancias para la mayoría de las divisas y ganancias en los mercados de capitales europeos, en donde los principales índices avanzan en promedio cerca de 0.70 por ciento.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *