Se trata de una versión animada de la historia real, en la que se enlaza la vida del autor, con entrevistas

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- En la octava edición de los premios Canadian Screen Awards, que se llevarán a cabo el 29 de marzo, se dieron a conocer los nominados, entre ellos se encuentra el largometraje de Charles Officer, “Invisible Essence: The Little Prince”.

La adaptación del jamaiquino-canadiense Charles Officer, se estrenó en 2018, y es una versión animada de la historia real, en la que se enlaza la vida del autor, con entrevistas que hacen referencia al libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Por su parte, la Academia de Canadá define a esta producción como: “con fascinantes debates sobre el libro, la película explora las formas en que la vida y el arte se reflejan entre sí de manera curiosa”.

Comparte la nominación en la categoría Ted Rogers Mejor Largometraje Documental con las cintas “Alexandre le fou” de Pedro Pires; “If You Could Read My Mind” de Martha Kehoe y Joan Tosoni; “Nîpawistamâsowin: We Will Stand Up de Tasha Hubbard”; y “Prophet´s Prey” de Amy Berg.

La historia de “El Principito” ha sido una de las más traducidas en todo el mundo, original del francés Antoine de Saint- Exupéry, fue publicada en 1944.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *