En 2021 entrará en vigor ETIAS, una medida de control migratorio que hará que algunos países latinoamericanos tengan que solicitar permiso para viajar al continente europeo  

Por Redacción

México.- ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés, es un permiso de viajes que tendrán que solicitar 15 países para viajar a Europa y se aprobó en abril de 2019 cuando el Parlamento y el Consejo europeo lo aprobaron.

A partir de 2021, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. deberán gestionar el permiso en línea, ya sea por su destino o una simple escala en uno de los países requeridos.

Los países que requerirán permiso serán integrantes de la Zona Shengen, compuesta por 26 países de Europa tales como Suiza, España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Grecia, Bélgica y Dinamarca, entre otros.

El objetivo de la nueva medida es mejorar la seguridad interior, prevenir la entrada de migrantes irregulares, reducir las tardanzas en las fronteras entre países Schengen por cuenta de la identificación de aquellos viajantes que pudieran representar algún tipo de riesgo, así como prevenir problemas de salud pública a todo nivel.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *