“Matamos poco y en relación a eso morimos cruelmente asesinadas”: Rita Sagato

Read Time:1 Minute, 20 Second

La antropóloga argentina declaró que existe un frente masculino que señala que los hombres mueren frecuentemente asesinados que las mujeres.

México.- En una entrevista con la comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americano, la antropóloga argentina, Rita Sagato, declaró que se debe dar visibilidad al feminicidio y que se debe diferenciar de otros homicidios porque es un crimen que se comete de una forma particular contra “alguien que mata poco”.

De acuerdo con la activista sudamericana, el feminicidio es un crimen injusto, puesto que las mujeres matan poco, hay una falta de proporción en lo que ellas atentan contra la vida y puso como ejemplo que en las cárceles hay más mujeres por delitos de tráfico o complicidad por éste, pero no por crímenes que atenten contra la vida.

“Tanto policías como jueces consideran que las agresiones contra las mujeres son un crimen menor, aunque salió de la figura jurídica, la idea de la pasión y la emoción fuerte, no salió de la cabeza de los jueces”, dijo Rita en la entrevista.

Resaltó que la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Muerte Violenta de Mujeres y Niñas es importante, ya que la forma en que son divulgados los feminicidios son transformados en “espectáculos” y pidió urgentemente que se discuta con los medios de comunicación como se divulga la violencia contra las mujeres y cómo se divulga los instrumentos.

Finalmente la antropóloga invitó a todas las mujeres que luchan por sus casos y tratan de acceder a la justicia a no “desistir nunca, aunque eso les lleve mucho tiempo y esfuerzos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Vigente en México preservación y cuidado del Águila Real
Next post Ingrid Escamilla un femidicidio más a la lista