Productores y exportadores, junto con el gobierno mexicano, lograron suspender los aranceles al jitomate impuestos por el Departamento de Comercio de Estados

Por Redacción

México.- El gobierno de México en colaboración con productores y exportadores nacionales lograron la suspensión de aranceles al jitomate después de cuatro días de negociaciones en Washington.

La comitiva de productores mexicanos llegó a un acuerdo con el Departamento de Comercio para suspender la investigación por antidumping.

El subsecretario para América del Norte de la SER, Jesús Seade, felicitó a los productores y destacó el “trabajo central” hecho por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Martha Bárcena, embajadora mexicana en Estados Unidos, y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura.

Los productores mexicanos pueden realizar las exportaciones a Estados Unidos con la seguridad de la devolución de los impuestos pagados desde mayo gracias al acuerdo que suspende la investigación por antidumping del Departamento de Comercio de Estados Unidos; siempre y cuando permitan la revisión de calidad de sus jitomates.

Fuente: Notipress

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *