Este concepto novedoso incluye más de tres mil imágenes basadas en el pintor

Por: Mitzy Fragoso

México.- La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llegará a tierras aztecas luego de romper récord de visitantes en alrededor de 45 ciudades de cuatro continentes.

Van Gogh Alive es una propuesta pionera que presenta la obra y esencia de Vincent Van Gogh como nunca antes se había visto y podrá visitarse en la Ciudad de México.

La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

La tecnología sensory4, un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho, convierte la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas.

Decenas de proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en grandes pantallas distribuidas por toda la superficie.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte de forma inmersiva, en una experiencia en la que el público forma parte de la misma obra de arte.

Van Gogh Alive – The Experience, que ha visitado 45 ciudades de cuatro continentes, llegará en 2020 a la Ciudad de México por primera vez para que el público mexicano pueda disfrutar la obra de uno de los artistas más reconocidos de la historia de una manera en la que nunca antes se ha hecho en nuestro país.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *