Lamenta Red Nacional de Refugios desconocimiento de su trabajo por parte del gobierno

Read Time:1 Minute, 22 Second

Existen más de 60 refugios en todo el país, apoyados principalmente por Organizaciones de la Sociedad Civil y brindan atención gratuita a miles de mujeres.

Por Sergio Lima

México.- Por las declaraciones de la Secretaria de Gobernación del pasado 19 de agosto, Olga Sánchez Cordero, la Red Nacional de Refugios (RNR) A.C. lamentó que el gobierno tenga un desconocimiento sobre el trabajo de la organización civil en pro de los derechos de las mujeres.

Después de que Olga Sánchez Cordero habló sobre la creación de un sistema de refugios para contener la violencia de género, la RNR expresó su descontento hacía el gobierno federal por no estar pendiente de las labores de las organizaciones ante la sociedad.

“La Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) expresa su desconcierto ante estas declaraciones, ya que en nuestro país los Refugios surgieron en los 90’s como iniciativa de la Sociedad Civil y de los movimientos de mujeres, siendo la RNR impulsora de este movimiento, buscando siempre la articulación y colaboración con el gobierno; y las organizaciones civiles las que visibilizaron este problema colocándolo en la agenda pública en México”, anunció la RNR en un comunicado.

La Red Nacional pidió al gobierno fortalecer los refugios y se etiquete en el presupuesto de egresos de la Federación 2020 (PEF 2020) recursos suficientes para la operación, tanto de los refugios ya existentes, como los de nueva creación.

Finalmente invitaron a Olga Sánchez a no invisibilizar al movimiento de mujeres, a las voluntaria, activistas y profesionistas que llevan más de 20 años de lucha por una vida libre de violencias, también incitaron a que conozca los refugios.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Los cinco clásicos de la literatura mexicana que debes leer
Next post ¡Auxilio! ¡Mi hijo quiere estudiar dinosaurios! Resuelve dudas