Los jóvenes siguieron una recomendación en la que supuestamente ingiriendo estos limpiadores podrían evitar el contagio.

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- Dos jóvenes fueron hospitalizados en Querétaro por hacer gárgaras con cloro y con líquidos de limpieza, luego de que leyeron en internet que así evitarían contagiarse de Covid-19.

El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Carlos Casillas, explicó que los jóvenes fueron atendidos la semana pasada y que explicaron que lo hicieron pues leyeron en una noticia falsa que así no se contagiarían del nuevo coronavirus.

El funcionario llamó a verificar la información que circula en redes sociales y alertó que ingerir productos químicos no evita contagios de coronavirus y que al contrario, puede generar consecuencias de sald. Llamó a la población a que lea las instrucciones de este tipo de sustancias, usadas para limpiar pisos o ropa.

Pese a que los jóvenes fueron hospitalizados, no requirieron mayores cuidados y fueron dados de alta tras algunas horas. Hasta el momento suman 27 casos de coronavirus en la entidad, mientras que ayer el gobernador Francisco Domínguez informó que fue diagnosticado con Covid-19.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *