El director de operaciones de Ford, dijo que están listos para reabrir las instalaciones en Estados Unidos

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.-A partir del 18 de mayo, Ford reinicia operaciones de forma gradual en sus plantas de Estados Unidos, mientras esperan que en México, el gobierno federal dé la autorización.

Es la primera firma automotriz estadounidense que vuelve tras la crisis de COVID–19, con la reactivación de la producción de vehículos y el regreso de la primera fase de empleados que no pueden realizar su trabajo de forma remota.

Jim Farley, director de operaciones de Ford, dijo que están listos para reabrir las instalaciones en Estados Unidos.

Un vocero de la empresa informó que en México aún no se tiene definida la fecha del regreso a la operación de las plantas.

“Trabajamos con el gobierno mexicano de manera muy cercana, cumpliendo los protocolos de seguridad y salud. Esperando que podamos recibir su aprobación para operar en México”, dijeron en Ford Motors a El Heraldo de México.

Los gobernadores que integran la Alianza Centro Bajío Occidente perfilan una reapertura económica en dicha región, con los protocolos de seguridad ante el coronavirus.

En esta zona del país se concentra el mayor número de empresas que fabrican autopartes, insumos que se requieren en Estados Unidos para la cadena de producción.

Ayer, los mandatarios estatales tuvieron una reunión virtual con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, para abordar la reapertura del sector.

Fabricantes de camiones establecidos en el país dicen estar listos para la apertura gradual de las plantas que tienen establecidas en México, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *