El consumo promedio por habitante es de 220 litros por día, lo que se ha incrementado por la demanda de lavado de manos de cada una de las personas, informó Blanca Jiménez, titular de la comisión

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la contingencia y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades a la población se ha incrementado entre 20 y 30 por ciento la demanda de agua en todo el país.

En conferencia de prensa a través de redes sociales, la titular de ese organismo, Blanca Jiménez, informó que el consumo promedio por habitante es de 220 litros por día, lo que se ha incrementado por la demanda de lavado de manos de cada una de las personas.

“Hay personas que se llegan a bañar entre dos y tres veces por día, lo que incrementa la demanda por persona, además de lavarse las manos frecuentemente, como lo han solicitado las autoridades sanitarias”.

​La funcionaria señaló que esa demanda podría incrementarse hasta en 50 por ciento por lo que aseguró que la Conagua trabaja para cumplir con el abasto de agua en todas las zonas del país, específicamente en las zonas altas donde es más complejo el suministro por bombeo.

“En caso de emergencia se hará suministro a la población y se tiene previsto para seguridad alimentaria ahorita no está comprometida uno ni otro y en caso de emergencias podríamos explotar más un acuífero y por un tiempo definido”, señaló.

La iniciativa privada ha donado tinacos para que sean colocados lavamanos en sitios de mayor carencia de agua o donde hay problemas con su distribución, informó Conagua. 

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *