El jurado de la Academia Sueca de Ciencias les otorgó el premio por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”

Por redacción

México.- El Premio Nobel de Economía fue atribuido este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, dos expertos en subastas “perfectas” cuyo trabajo fue utilizado principalmente para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El jurado señaló que el premio les fue otorgado por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”, en “beneficio de los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”.

Milgrom y Wilson, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. El jurado destacó que trabajaron tanto en la teoría como en la práctica. 

El trabajo de los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también se ha aplicado a los mecanismos de asignación de las franjas horarias de los aeropuertos.

Cabe señalar que los ganadores, que se reparten casi un millón de euros (1.18 millones de dólares) por cada disciplina, recibirán su premio este año en su país de residencia debido al coronavirus.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *