La deportista Paola Pliego ganó una demanda a Conade por 15 millones de pesos

Por Sergio Noble

México.-  La deportista mexicana con especialidad en esgrima, Paola Pliego, ganó una demanda en contra de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por la cantidad de 15 millones de pesos, esto para indemnizarla por daño a la moral, luego de resultado falso de modafinil que impidió su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los resultados arrojados por el Laboratorio Nacional de Control, que era operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), previo a las Juegos de Río, encontraron 540 nanogramos de modafinil en la esgrimista, sin embrago en una segunda prueba en Alemania el resultado fue negativo.

Con esta situación fue apartada por Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, y ya no participó en ningún torneo.

En 2018 se perdió de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 porque aún no se resolvía su situación, a pesar de la promesa de Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Debido a estos sucesos, Paola Pliego decidió cambiar a la nacionalidad de Uzbekistan para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *