El canciller mexicano dijo que los Estados Unidos deben detener y tomar acciones en el control de ingresos de armas a México.

Por Sergio Lima

México.- En la mañanera de este jueves, tras la reunión con dirigentes de los Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, declaró que la estrategia migratoria por parte de México ha dado buenos resultados.

Ebrard indicó que la cifra de flujo migratorio se redujo, de junio a la fecha, un 58.7 por ciento, también dijo que solo migrantes provenientes de Centroamérica registraron 79.3 por ciento, mientras que el flujo de mexicanos fue solo de 7.2 por ciento.

Sobre el control de armas, el canciller mexicano declaró que, desde julio, México propuso que se realizaran operaciones para un control de armas, añadió que el 41 por ciento de las armas provienen de Texas y son utilizadas en crímenes.

“Estados Unidos lo tiene que detener (control de armas) y debe tomar acciones concretas en reciprocidad a lo que México está haciendo por la migración”, dijo Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.

Finalmente dijo que el tema de tráfico de armas es una tarea “difícil de alcanzar”, pero que están conscientes de ello y que le pondrán más empeño para lograr los objetivos.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *