Ricardo Monreal aclaró que como grupo mayoritario también tienen listo un borrador para presentarlo a los senadores

Por redacción                      

México.- El coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, informó que el Senado de la República espera hoy o a más tardar mañana por la noche, la entrega de la solicitud de consulta pública que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que enviará para investigar a los expresidentes de México por presuntos delitos cometidos durante sus administraciones.

En conferencia de prensa, aclaró que como grupo mayoritario también tienen listo un borrador para someterlo a los senadores y lograr las 42 firmas de la Cámara y con ello la solicitud de consulta, solo que por “cortesía política” esperaran a que el Ejecutivo turne su petición.

Ricardo Monreal explicó que, una vez entregada la solicitud formal a la SCJN, esta tendrá 20 días naturales para resolver sobre la constitucionalidad de la consulta y la pregunta.

Si la Corte decidiera por mayoría que no es procedente, la declara inconstitucional y envía a la Cámara de origen, en este caso el Senado para que la archive como un asunto definitivamente concluido.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado cuenta con un borrador de pregunta en la que la duda es integrar o no los nombres de cada uno de los ex presidentes.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *