Detienen al exgobernador César Duarte

Read Time:1 Minute, 16 Second

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos.

México.- En el mismo país en el que se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confirmó La Fiscalía General de la República la detención del exgobernador César Duarte y detalló que su objetivo es extraditarlo.

Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.

Además de que se le han incautado inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas.

La primera orden de aprehensión contra el exgobernador priista la emitió la Fiscalía de Chihuahua en 2017 tras detectar una desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, dichos recursos habrían sido utilizados para pagar campañas electorales del PRI en los comicios de 2015.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, felicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores por la detención de Duarte.

En tanto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, emitió un comunicado asegurando que su partido no encubrirá a cualquier priista que se vea involucrado en actos de corrupción.

Sin mencionar a Duarte, Alejandro Moreno señaló que el PRI está del lado de  la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Culminan AMLO y Trump la visita a Washington con discursos
Next post Este es el menú en la cena entre AMLO y Trump en la Casa Blanca